05 octubre 2012

Crean portal para reducir costos por traslados vacíos

Camiones Vacios
Vista web de Camiones Vacíos
Nace una nueva propuesta digital que tiende a optimizar la operación de carga terrestre y a reducir los costos logísticos en las empresas de transporte. Se trata de Camiones Vacíos, un sistema on line que permite a los operadores de carga que realizan uno de los tramos vacíos (con sus camiones sin carga) comercializarlos por medio de una plataforma digital.

Así la web www.camionesvacios.com se encuentra disponible para empresas de transporte que quieran aprovechar los viajes de los camiones y de este modo reducir su capacidad ociosa.

La red de transportistas nucleada en el portal es una alternativa simple a la problemática de los “regresos vacíos”, que se presentan cuando el transporte es contratado sólo para realizar el traslado de una carga de un destino a otro y no consigue gestionar la venta del regreso con otro cliente.

Cuando las empresas de transporte no pueden coordinar fletes para retornar con carga a sus lugares de origen, el viaje con el camión vacío no genera ningún beneficio sino sólo costos en recursos humanos y combustible. “En algunas flotas, 35 por ciento o más de la distancia total recorrida anualmente puede corresponder a viajes con camiones vacíos. Para un vehículo interurbano promedio esto puede agregar innecesariamente 45.000 Km, el consumo de 18.000 litros de combustible y la emisión de 45 toneladas de CO2 cada año”, expresaron voceros de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Carga de Córdoba.

Con esta iniciativa, las empresas transportistas pueden ingresar a la página web y vender su regreso vacío o comprar el regreso vacío de un colega transportista.

“Buscar un transporte en el portal es rápido y ágil porque se visualizan en una pantalla todos los vehículos que están regresando vacíos en todas las rutas y caminos del país”, indican los fundadores de esta iniciativa, Marina Seoane, Ignacio Zumarraga y Ricardo Altamira.

“La solución propuesta no sólo genera un ingreso a costo cero para las empresas sino que también hace más eficiente la organización del transporte de carga disminuyendo la cantidad de camiones en ruta, con los consiguientes beneficios en términos ecológicos y de seguridad vial”, fundamentaron sus mentores.

El proyecto nació en función de la iniciativa que tomaron estos profesionales, frente a la necesidad de modernizar el concepto de “contratación de transporte” y de optimizar los desplazamientos en que los camiones viajan vacíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden comentar la nota aquí: